Programa Cogersa de Reciclaje

Estimadas Familias:

En línea con las iniciativas que a través de la encuesta habéis votado como de mayor interés (iniciativas de responsabilidad social y formativas) y en base a la propuesta de proyecto que nos ha hecho llegar COGERSA, os proponemos vuestra participación en el siguiente programa de educación ambiental:

Programa de Familias con Clase de la RER 2014/2015

Familias con clase es un programa de educación ambiental promovido por COGERSA sobre la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos, destinado a las familias y las aulas de la Red de Escuelas por el Reciclaje.
Incluye tres bloques de actividades, organizadas por trimestre y adaptadas a diferentes niveles educativos, para realizar de forma complementarias en las aulas y en los hogares. Las actividades se recogen en un cuaderno que estará disponible tanto para los centros educativos que quieran participar, como para las familias que se inscriban en el programa.
Cada trimestre se propondrá un tema diferente, en los ámbitos de la reducción, la reutilización y el reciclaje, con actividades motivantes y divertidas. Cada vez que se finalizan las actividades de un trimestre las familias participantes recibirán una pequeña recompensa: lote de productos sostenibles para los hogares.
Además las mejores experiencias tendrán premio. COGERSA establecerá un premio en metálico de 500 € para el mejor proyecto de cada trimestre, y que en caso de recibir, lo destinaríamos a la comisión de becas como iniciativa social. Para optar a dicho premio debemos enviar a COGERSA la memoria de las acciones realizadas, incluyendo como mínimo las propuestas en el programa con la posibilidad de enriquecer el programa con aportaciones relacionadas con los temas propuestos.

¿Cómo participar?
Las familias que deseen formar parte del proyecto, enviarán un correo electrónico antes del 30/11/14 al AMPA (buzon@apasmnaranco.com) a fin de que registremos el grupo en la web de COGERSA. Así, COGERSA, una vez formalizado el grupo, realizará una sesión formativa/informativa en el colegio para dar a conocer el proyecto y como participar en él. En esta sesión se repartirán los cuadernos de actividades, se explicará cómo participar en las mismas, y cómo se irán superando las distintas fases de participación. Como sólo podemos participar este curso los 50 primeros grupos que se inscriban en el programa os animamos a enviarnos vuestra intención de participación para poder así coordinar esta iniciativa.

!ESPERAMOS TU COLABORACIÓN…EL MEDIO AMBIENTE TE NECESITA….CONTAMOS CONTIGO!

APUNTATE EN buzon@apasmnaranco.com facilitándonos:
Nombre y apellidos de padre/madre participante
Dirección de correo electrónico y Teléfono de contacto
Además, si quieres plantearnos ya alguna iniciativa ambiental, no lo dudes, coméntanosla!

Octavilla_programa_Familias_con_cl69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *