Elecciones y Asamblea General 30 de Enero 2014

Se convoca a los miembros de la Asociación de Madres y Padres a participar en las Elecciones Parciales a la Junta Directiva de la AMPA y posteriormente a la Asamblea General el 30 de Enero de 2014.

Es el momento de escoger a las personas que nos representarán durante los próximos 4 años y que deberán velar por los derechos de las familias de este centro, entre otras cosas. Os animamos a participar en la votación y posterior Asamblea, donde se decidirán los cargos que ocuparan los candidatos/as mas votados.

Adjunto circular.

Asamblea Gral Extraordinaria 13-14

 

2 opiniones en “Elecciones y Asamblea General 30 de Enero 2014”

  1. Siempre nos estamos quejando de que las cosas, se hacen mal o de que las cosas, no se hacen.

    Desde el primer curso de mi hijo en el centro, he colaborado activamente con esta Asociación y durante los últimos 8 años, he tenido el honor de ser el Presidente de la misma. He asistido a varias elecciones y en todas ellas, lo que siempre me ha llamado mas la atención, es la baja participación de las familias del centro. Algunas personas me decían que era normal, que todo estaba funcionando bien y que la gente no se molestaba ni en acudir a votar, porque estaban tranquilos y no les importaba quien les representara. Por desgracia, en los últimos cursos, la situación ha cambiado mucho. Durante los últimos cursos, nos hemos visto en la necesidad de llegar a situaciones impensables en cursos anteriores. Nuestro centro ha sufrido un gran cambio y esto ha significado que la A.M.P.A. a través de su junta directiva, ha tenido que enfrentarse a los cambios propuestos, siempre en defensa del interés de las familias y siempre, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas en las distintas asambleas.

    Esto ha provocado una división en la opinión de las familias que formamos esta «Comunidad Educativa» y se ha llegado a poner en duda la representación de esta Junta.

    Es el momento de las elecciones, donde todos debemos decidir y apoyar con nuestro voto a las personas que nos deben representar durante los próximos cursos.

    Por ello os pido a todos, que acudáis el Jueves a votar y con vuestro voto, deis el apoyo necesario para que las personas que formen la Junta Directiva de la A.M.P.A. se sientan respaldadas como representación de las familias.

    Sé que en este país, cuesta creer en la Democracia. Solamente hay que ver la prensa, para entenderlo. Pero este jueves, si habrá democracia. Quizás, para algunos no sea tan importante como escoger al Alcalde de nuestra ciudad. Pero con nuestro voto, vamos a escoger a las personas que representarán y defenderán los intereses de nuestros hijos. Al menos para mi, esto es mas importante que el próximo alcalde de mi ciudad.

    Por favor, acudir al centro y votar, el próximo Jueves 30 de Enero entre las 16:30 y las 18:30 horas. En la Asamblea que se celebrará a las 19:15 horas, se dará a conocer el resultado de las votaciones y se aprobarán los nuevos miembros de la Junta Directiva.

    Un saludo
    Antonio Mera

  2. Interesante el llamamiento que hace a votar, Sr. Mera. Cierto que desde hace 4 años este colegio se ha visto inmerso en muchos cambios que han afectado directamente a la AMPA y debido a los mismos, muchos padres se han dado de baja en la misma porque no se sienten representados. Pero yo me pregunto: ¿ estas elecciones van a aportar algo nuevo? ¿ estamos frente a unos candidatos nuevos y con ganas de representar a todos los padres o estamos ante unos candidatos que son siempre los mismos con ganas de representarse a sí mismos? Habla usted de democracia y señala que en este país nos cuesta creer en ella. Así es. Y en este colegio también cuesta creer en la democracia. Cada vez que visito esta página me entra tristeza porque parece la página de una ludoteca más que de un colegio donde se imparten todas las etapas educativas con todo lo que ello supone. Conocido es de todos que la Ampa no tiene ni voz ni voto en el consejo escolar. Aquí manda quien manda y no hay más que hablar. La democracia es participación, respeto , también para las minorías, y claridad, mucha claridad; todos estos rasgos aquí brillan por su ausencia y, al final, cada uno va a lo suyo, a salvarse él, sin importarle los demás. Falta información, seguimiento y control. Debemos callarnos la boca ante situaciones que nos parecen injustas para no perjudicar a nuestros hijos. Al final todo se sabe. Tenemos miedo a hablar, a actuar, los padres no pintamos nada. Deseo , por último, hacer mención al video publicitario colgado en la página del colegio: la publicidad es engañosa.
    Le deseo una buena jornada electoral.
    Buenos dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *