Pendientes AMPA

Es nuestra intención utilizar este blog para informaros sobre aquellas cosas en las que estamos trabajando, por ello  os publicamos este pequeño resumen de las tareas y el estado de las mismas:

Actividades primer trimestre:

Amagüesto 2013. Hemos fijado la fecha del 27 de octubre para llevarlo a cabo. La fecha será definitiva, cuando confirmemos con el Llagar y el Ayutamiento de Siero.

Uniforme. Venta de las prendas en comercios distintos al colegio. Se está en contacto con una empresa que ha solicitado al centro la venta del uniforme. Según nos confirma esta empresa, aún no han recibido una propuesta que permita la venta del uniforme en su comercio. Pero seguiremos trabajando con ellos y con los comercios que decidan solicitar la venta, para que la puedan llevar a cabo, de tal manera que suponga un beneficio para las familias.

Comedor. Atendiendo a la petición de una familia y entendiendo que se trata de una manera de abrir el servicio de comedor a mas familias, se le solicitó a la dirección del centro la instauración de un servicio de «tupper» para los alumnos que lo solicitaran. Se consulto con la Consejería de Educación y con la de Sanidad y al no tener inconveniente por parte de ninguna de ellas, reiteramos la solicitud al centro y aún estamos esperando su respuesta.

 Seguro de escolarización. Tenemos una propuesta de una compañía de seguros, sobre la cual podemos incluir en la cuota de la AMPA de este curso, un seguro de escolarización para las familias de la AMPA. Dicho seguro incluiría mas servicios, como consulta médica telefónica 24 h y otros que os detallaremos cuando se informe sobre esto en la Asamblea General.

Propuesta para realizar una nueva actividad. Nos proponen organizar una viaje, de cara a primavera y orientado a las familias del centro, para visitar una cuidad y pernoctar en la misma. Estudiaremos las opciones de viajes culturales, con visitas organizadas o viajes de tipo lúdico, a parques de atracciones o similar. Es algo que comenzamos a preparar ahora, así que; serán bienvenidas todas las ideas por vuestra parte.

Hay algunas cosillas mas, que os iremos contando según se vayan madurando.

 

Un saludo

Antonio Mera

 

 

17 opiniones en “Pendientes AMPA”

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION, SOY LA MAMA DE UN NIÑO QUE EMPEZO ESTE AÑO NUEVO EN EL COLEGIO DE PRIMERO DE PRIMARIA.
    EN LA REUNION DEL COLEGIO COLECTIVA PROPUSIMOS UN BONO DE VALES PARA UTILIZAR EN EL COMEDOR PREVIO PAGO EVITANDO CON ELLO QUE EL NIÑO TUVIERA QUE PAGAR CADA DIA EL COMEDOR.
    SE NOS DIJO QUE ESTABAN ESTUDIENDOLO, PERO A DIA DE HOY TODAVIA NO SABEMOS NADA.
    PODRIAN USTEDES PROPONERLO TAMBIEN. GRACIAS Y UN SALUDO

    1. Buenas tardes:

      Te damos la bienvenida.

      Sobre los vales, creo recordar que se trato en alguna ocasión. El inconveniente era no saber el número de alumnos que se quedan cada día o no poder preverlo, para que en la cocina lo sepan con suficiente tiempo de antelación. Creo que ese era el motivo. De todas formas, lo anoto y lo trataremos en la siguiente reunión que tengamos. A ver si se encuentra una forma de llevarlo a cabo.

      Un saludo
      Antonio Mera

      1. Gracias por contestar tan rápidamente.
        No obstante la exposicion que planteas en relacion con los vales y la relacion con la prevision para comunicarlo en la cocina no lo entiendo pues, cuando un niño va a comerdor de manera alterna, en ese mismo dia se avisa a la cocina, pues si el niño tuviera vales, se indicaría de la misma manera con la ventaja que ya esta pagado y al ser bono de vales de comedor saldría mas económico.
        nota: En alguno colegio ya se está realizando esta trabajando con esta modalidad
        nuevamente gracias

  2. Buenos dias, me gustaria saber que tengo que hacer para inscribirme en el AMPA , soy nueva en el cole y no se a dónde dirigirme. Gracias

    1. Buenos días Patricia:

      Muchas gracias por tu interés.

      Suponemos, que en la matrícula que realizaste para inscribirte en el Colegio, había una casilla que debías aceptar, para pertenecer a la Asociación. En caso de que no fuera así, realizaremos una consulta entre las nuevas familias, para conocer su interés por pertenecer a la AMPA. A aquellas familias que acepten pertenecer a la AMPA, se les emitirá un único recibo para el curso y por familia. Si aceptan este recibo, ya pertenecen a la AMPA. Todo esto, se debería llevar a cabo antes de las vacaciones de navidad, entre el mes de noviembre y diciembre.

      Un saludo
      Antonio Mera

  3. Me gustaría saber la opinión de otros padres sobre la implantación de Little Bridge. Mi hija cursa 6º de primaria y en mi opinión creo que el nivel de inglés que se exige no es acorde con el nivel con el que acabamos 5º. Yo creo que no ha habido adaptación curricular pues con little bridge 6 dan por sabidos los verbos irregulares, el present perfect, el simple past de todo tipo de verbos (en 5º solo lo dimos el de los verbos regulares). Creo que se han saltado una parte muy importante y necesaria para tener una buena base de inglés.
    Gracias.

  4. Buenos días. Soy padre de alumna en el colegio y acabo de ver la nota sobre el seguro de escolarización. Simplemente y en beneficio de los propios padres, con muy pocos datos (similares a los ya cedidos para la oferta actual), podría pasar otra oferta para comparar con una compañía de primer orden. Si es posible y llegamos a tiempo, podríamos concretar a través del correo electrónico y en pocos días estaría la oferta. Muchas gracias.

  5. Hola buenas:
    Me gustaría saber si habria alguna manera de que se hiciera una reunión informativa para familias y personal del centro sobre el Tdah. Mi hijo tiene deficit de atención y pertenezco a la asociación ANHIPA. Se de otros colegios que la han solicitado a la asociación y les ha servido mucho porque es una manera de acercar este trastorno a los que tanta horas pasan con nuestro hijo,y que sólo con lo que pone en los libros no serian capaces de saber la realidad del TDAH.
    Un saludo,muchas gracias.

  6. Hola, dada las importancia del tema, en los tiempos que corren, me gustaría saber como se resolvieron finalmente las propuestas de venta de uniforme y twper en el comedor?? No hemos vuleto a tener noticias…
    GRACIAS

    1. Buenos días:

      Sobre el tema del «tupper» al final se ha decidido no llevar a cabo. La Dirección del Centro ha estudiado y valorado esta opción, pero no la consideran viable. Ya que sería necesaria una adaptación del comedor y la cocina. Al no constatarse que haya una demanda notable de las familias, consideran que no compensa esta adaptación.

      En cuanto al uniforme. Seguimos sin saber de ningún comercio que pueda vender el uniforme. Estamos en contacto con una empresa que ha intentado comercializar el uniforme. Pero aún no se dan las condiciones para poder hacerlo.

      Por otro lado, estamos intentando encontrar alguna manera de organizar un sistema de recogida de uniformes usados, para que estos puedan ser reutilizados por otros alumnos/as. Esto es algo que ya lleva funcionando en otros centros varios cursos y ha sido un éxito. Agradecemos cualquier colaboración al respecto, aportando ideas o propuestas para llevarlo a cabo.

      Un saludo
      Antonio Mera

  7. Hola Buenas!
    Reitero mi solicitud de poder impartir una charla informativa sobre el TDAH, a través de la asociación Anhipa para personal y familias del centro.
    No me queda bien entendido si la no respuesta es porque el tema no interesa o porque no es viable tal solicitud, a lo cual me gustaría saber el por qué de la negativa.
    A pesar de que es un trastorno poco conocido si se que hay muchos alumnos del centro que lo padecen ,y creo , en mi humilde opinión , que tanto a estas familias,como a las demás como al personal del centro ,les vendría muy bien esta información ya que a estos niños , en muchas ocasiones se les cataloga como algo que no son (maleducados,vagos,incordiantes……) por el desconocimiento de lo que padecen y que muchas veces les hace sentir verdaderamente mal tanto a ellos como a sus familias.
    Agradeciendo de antemano una pronta respuesta.
    Un saludo. Laura

    1. Buenas tardes Laura. Entiendo que debo remitir esta solicitud a la Escuela de Padres. Se la enviaré al responsable y le pediré que se ponga en contacto contigo.
      Muchas gracias por tu ofrecimiento y siento que la anterior solicitud se me pasara.

      Un saludo
      Antonio Mera

        1. Buenos días:

          Muchas gracias a ti.

          Ya me he recibido una respuesta. Me dicen que; ya se han dado charlas sobre el tema y que están en contacto con distintas asociaciones. De todas formas, lo consultarán con la Dirección y nos dirán algo más.

          Un saludo Antonio Mera

  8. Hola Antonio:
    Pues aqui en Asturias solo hay legalizada la asociación a la que yo pertenezco ,ANHIPA, y no tiene constancia de que se haya dado una charla a docentes y familia,pero bueno sera que tienen algo mas importante que hacer, que escuchar a unos especialistas en este trastorno que se esconde tras la apariencia de unos niños normales ,pero que tantos problemas traen tanto en el aula como en las relaciones sociales.
    Un saludo. Gracias.

      1. Asi es .Si al final se lleva a cabo ,te informaré para decírselo a las familias.
        Un saludo. Muchas gracias.
        Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *