Respuesta de la AMPA a la Carta de la Fundación

Esta es la respuesta de la AMPA a la Carta que ha enviado la Fundación a las familias que han solicitado una cuota distinta a la propuesta por la Dirección del Colegio.

En ella os detallamos punto por punto, nuestra opinión sobre cada uno de ellos.

Es importante tener en cuenta, que siguen sin dar explicaciones sobre el destino concreto de los importes que las familias abonamos en concepto de «Cuota Voluntaria».

Esperamos que nuestra respuesta, os de una idea para poder tomar una decisión ante su planteamiento.

Un saludo

Antonio Mera

Respuesta carta colegio sobre cuotas Final

11 opiniones en “Respuesta de la AMPA a la Carta de la Fundación”

  1. Nos han cerrado el apartado de la AMPA y todos los foros. Puede que necesitemos vuestra ayuda para seguir informando a las familias. Por favor, estar atentos a nuevas noticias, por este medio, el facebook o el twitter. Muchas gracias.

    1. Soy madre de un alumno dle centro y cuando he ido a mirar como estaba en los foros el asunto de la cuota voluntaria… me ha parecido fatal. Si miras este enlace http://www.unnegociounaweb.es/ creo que es buena idea no tener una web que dependa del colegio. Yo conozco este proyecto por mi trabajo y creo que seria interesante para el AMPA, poder subir toda la información que quieras sin que nadie la pueda quitar o manipular.

      Si quieres ampliar la información puedes contactar a tarves de mi mail.

      1. Muchas gracias a todos. Estamos recibiendo muchas llamadas de apoyo y ofreciendo su colaboración. Mañana nos vamos a reunir y ha decidir las acciones para llevar a cabo. Posiblemente necesitemos de vosotros para informar a las demás familias. Muchas gracias por todo. Antonio Mera

  2. Hola a todos: Yo tengo también una hija en 1 de la ESO y desconozco todo el tema de cambiar ordenador etc… Pero lo único que tengo claro ,que gracias a la labor de la AMPA es la unica que me ha abierto los ojos y nos ha informado en todo momento ( es una opinión personal ) y si el colegio no lo viese así también no quitaría la página de la web…

  3. Buenos días:
    Primera noticia que tenemos sobre que los alumnos de la Escuela 2.0 tengan que comprar equipos. Yo esperaría a que hubiera una comunicación formal por parte del Colegio y si no la hubiera, pediría explicaciones al tutor o tutora del Alumno/a. Nosotros haremos la consulta al Centro pero mucho me temo que ni nos respondan.
    En el caso de que los equipos fueran retirados por la Consejería, entiendo que el colegio debería de facilitar la posibilidad de realizar un renting sobre otros equipos o buscar opciones alternativas. No veo lógico que las familias se vean obligadas de resolver un problema con el que ellos no contaron.
    A demás, no me cabe ninguna duda que si cada alumno lleva su propio equipo, el sistema va a ser un desastre. También está el apartado de los renting, hay apartados dentro de la cuota de los 250 € que están incluidos como los armarios para los equipos, el mantenimiento informático de los mismos Si los equipos no pueden usar el armario y el mantenimiento corre por cuenta de la familia, debería excluirlo de la cuota de 250 €.
    Si se llegara a dar el caso, habría que mirarlo todo muy detenidamente y solicitar una cuota distinta para estos cursos.
    Por favor, mantenernos informados sobre el tema.

    Un saludo
    Antonio Mera

  4. Solamente una pequeña aclaración, no existe ningun tipo de beca, a excepción de la del Ayto. de Oviedo, para el servicio de comedor; la becas de la Fundación son de manera total o parcial para cuota y/o transporte.
    Un saludo

    1. Buenos días:
      Las becas de la Fundación son para; la cuota voluntaria, el transporte y el comedor. Lo que ocurre, es que no son totales. Es decir, si se acepta tu solicitud y estas dentro del baremo, pasar a pagar solamente una parte proporcional de los servicios que tengas contratados.

      No se si me he explicado bien. Puedes llamarme si necesitas alguna aclaración. 648252180

      Un saludo
      Antonio Mera

  5. Puedes ver en el impreso de la solicitud que el comedor no consta como «elemento becable»..
    En caso de no ser becado por el Ayto. (se otorgaron este curso sólamente 50 en nuestro cole) se debe pagar la cuota integra.. Por experiencia.
    Un saludo

    1. Buenos días;

      Tienes toda la razón, estaba yo equivocado. Las becas se conceden para la cuota y el transporte. No para el comedor. No sé porque pensaba que se podían solicitar también para el comedor. Siento el despiste. Muchas gracias por la aclaración y por colaborar en este blog.
      Un saludo
      Antonio Mera

  6. Buenos días:
    Creo el tema de la devolución de los equipos de la Escuela 2.0, es un mal entendido. No hemos podido confirmarlo, pero si he podido ver en la WEB de Asturias, que sale a Concurso la siguiente entrega. Por lo tanto, el Principado vuelve a dar equipos a los Alumnos. No sería lógico, que retirara los que ya tienen. Creo que pudo ser un comentario mal interpretado. De todas formas, en breve habrá una reunión de los Padres de 1º ESO para informar sobre el uso de los equipos, en ella se puede preguntar a los responsables de ciclo.
    Un saludo
    Antonio Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *