6 opiniones en “Comunicación Conjunta Colegio-AMPA”

  1. Buenos días:
    Me gustaría saber si ha habido algún cambio en las relaciones colegio-ampa para que se haya producido esta felicitación navideña conjunta y por otra parte también quisiera hacer otra consulta, me ha llegado una información que me gustaría poder confirmar, es referente a la cafetería del colegio me informan que los alumnos de ESO pueden acceder a dicha cafetería y comprar pero no pueden utilizar las mesas ni las sillas de dicho local porque son de uso exclusivo para alumnos de Bachillerato y profesores.
    Un saludo.

  2. Buenas noches:

    En referente a lo que ha provocado que se realizara el comunicado conjunto AMPA-Colegio, es tal y como se dice el mismo comunicado. Ha habido un acercamiento entre ambas partes y se ha establecido un sistema para llevar a cabo la petición de las familias del colegio, para que la AMPA pueda revisar las cuentas de la parte concertada. Para llegar a este acuerdo, ambas partes hemos cedido. En nuestro caso, aceptando la documentación que nos ofrece el colegio, en vez de la que nosotros les solicitábamos y en su caso, mostrándose más abiertos y colaboradores en el proceso. Creo que todos hemos tomado nota de cuáles eran las inquietudes de las familias y la preocupación existente ante el conflicto. Por lo tanto, hemos buscado un punto de encuentro y llegado a este acuerdo, que no es más que, un punto de partida desde el cual iniciamos un trabajo que aún puede durar algunas semanas y que al final del mismo, es nuestra intención trasladar las conclusiones a todas las familias a través de una reunión, que se convocará a tal efecto. Como adelanto, intentaremos daros ya algunos datos en nuestra próxima Asamblea General que intentaremos no se realice más tarde de finales de febrero.

    Por lo que respecta a lo que comentas de la cafetería. Hasta que lo he leído, no tenía constancia de lo que planteas. Una vez lo he consultado algunos alumnos, me confirman que así es. La verdad, desconozco el motivo por el cual se impone este sistema, así que realizaré una consulta a la Dirección y os trasladaré su respuesta.

    Muchas gracias por todo vuestro apoyo y colaboración.

    Un saludo
    Antonio Mera

  3. Buenas tardes:
    Quisiera saber si vosotros teneis información sobre ¿Qué está pasando en la nueva cafetería del colegio, por qué sólo pueden ocupar las mesas los alumnos de bachiller aunque para consumir son bien recibidos también los de ESO?.

    Cuando llegan los alumnos de bachiller les piden a los de ESO que se levanten, y no lo hacen precisamente con educación si no con exigencia de «amo y señor», y si no lo hacen estos se ocupan los profesores de decirles que abandonen la mesa.

    Creo que hoy han expulsado a un alumno de ESO por haberse enfrentado a otro de bachiller que le exigía que se levantase para dejarle su sitio.

    No sé si estamos volviendo a la Edad Media o hay alguna cámara oculta pero desde luego no estoy dispuesta a dar un solo euro más a este colegio de mantener y fomentar este tipo de actos, cuando menos discriminatorio

    Me gustaría transmitirle al Sr. Director una pregunta: ¿Con qué criterio decidieron que fueran los alumnos de bachiller los que tuviesen derecho, no a sentarse, si no a levantar a el resto de compañeros y por qué no al revés, por ejemplo. Por qué no usaron el criterio de blancos y negros u otro similar? Esto suena a cantos de otra época.

    Lo normal, lo que funciona en una sociedad democrática, que de momento es la que tenemos, es que el que llega y se encuentre un sitio vacío se siente si le apetece y sí, es de educación, así nos lo enseñaron nuestros padres, que si entra una persona con algún tipo de deficiencia o edad avanzada le cedamos el sitio y esto es lo que nos gustaría que este fabuloso colegio al que aportamos voluntariamente todos los meses una buena cantidad de dinero enseñara a nuestros hijos.

  4. Qué capacidad tiene este colegio para equivocarse!!!!!!
    Yo había oído lo de la venta de bollería (que creo que está prohibida en los colegios) pero en éste aún no se han enterado.
    También había oído que los pinchos eran carísimos.
    Pero ésto de las mesas sólo para alumnos de bachiller y profesores ya me parece «IM PRESIONANTE».
    Menos mal que tienen mucha experiencia gestionando colegios, y no se dedicaban a la venta ambulante de melones………
    Nunca dejarán de sorprendernos……. Qué pena!!

  5. me gustaria saber si es normal que den becas a familias para libros, comedores, cuotas……y esas mismas familias puedan pagar sin problemas los cursos de esqui que hace el colegio.

    1. Buenos días Lola. Si te refieres a las becas del colegio, solamente se dan para transporte y cuota voluntaria. Comedor las da el Ayto y libros el Principado.

      En cuanto a las becas que da el Colegio, con las cuales colabora también la AMPA; se solicita la documentación que acredita que la familia carece de recursos económicos suficientes y se establece un baremo entre todas las solicitudes y la cantidad que hay disponible para becas. Aquellas familias que habiendo solicitado la beca, estén dentro de ese baremo, se beneficiaran de una parte de la cuota y/o del transporte, inversamente proporcional a los ingresos familiares.
      Como en todo, seguramente habrá casos en los que se apruebe la beca y sea injusto, bien porque la información facilitada no es la real o por otros motivos. Estoy seguro que también ocurre al revés y alguna familia que realmente necesita la beca, se queda sin ella. Yo os pediría que si conocéis algún caso de alguna familia que tiene recursos suficientes y se está beneficiando de una beca del colegio, por favor con la discreción precisa, nos informéis. Si consideramos que es necesario, pediríamos a la comisión de becas, que la revisara.
      Un saludo
      Antonio Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *