INCIDENCIAS PENDIENTES DE SOLUCIÓN

Buenas tardes:

Son muchas las familias que se ponen en contacto con nosotros para notificarnos incidencias ocurridas en el colegio y que en ocasiones, están pendientes de solución. Para detectarlas y poder dar respuesta a estas familias, así como transmitir la correspondiente queja ante la Dirección del Colegio, es necesario que nos comuniquéis toda la información sobre las incidencias. Lo podéis hacer, añadiendo comentarios a esta entrada. Es importante que confirméis o desmintáis aquellas incidencias que se vayan publicando, para que tengamos la seguridad de que se trata de situaciones excepcionales que afectan a un grupo de alumnos. Con ello quiero decir que, tanto si sois parte afectada, como sin serlo, conocéis algún detalle sobre la misma, lo comentéis.

Damos por entendido que, a demás de publicarla en este apartado, también se ha realizado la correspondiente comunicación al centro. Por lo tanto, una vez que se le de solución, también habría que incluirlo en los comentarios.

Nosotros haremos de comunicantes, para aquellas INCIDENCIAS que recibamos por e-mail o por teléfono.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Antonio Mera

13 opiniones en “INCIDENCIAS PENDIENTES DE SOLUCIÓN”

  1. FRANCÉS 1º BACHILLER.
    Una familia nos ha comunicado que son muy habituales las ausencias de la profesora de Francés en 1º de Bachiller y que en pocas ocasiones, dispone de suplente. Al comentarlo con otras familias, parece ser que ya ha ocurrido otros cursos y no sabemos muy bien cual es el motivo.
    Si alguien puede confirmarlo o ampliar la información sobre este tema, puede hacerlo por este medio o poniéndose en contacto con nosotros por mail o teléfono.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    1. Efectivamente, mi hijo vino la semana pasada diciendo q era el segundo dia q esta profeseora faltaba a su clase. El comentario q nos hizo es q cada dos años aproximadamente coge bajas relativamente largas, parece ser q este año le toca… a la vista de las ultimas ausencias. Un saludo

  2. Me ha comentado mi hija que los baños de niñas a los que pueden ir las alumnas de 3º ciclo de primaria están cerrados por lo que tienen que ir a el baño de los niños. ¿Algún padre sabe más de este tema?.

  3. Mi hija ha empezado este año al colegio al primero de infantil. En la reunión informativa nos habían explicado que dormirían la siesta en una colchoneta y que incluso tenían mantas y almohadones. Esto no está ocurriendo en ningún curso y las cuatro clases están durmiendo encima de la mesa, como consecuencia algún niño se ha caído y se ha hecho importantes golpes. Hoy tenemos la reunión de padres, lo comentaremos allí y os contaré la contestación que dará el colegio.

    Por otro lado me preocupa muchísimo el desencuentro que hay entre la asociación de padres y el colegio, ambos deben ir de la mano a la hora de tomar decisiones y hacer actividades en común, deben pertenecer a la comunidad educativa, y participar de ella, espero que se pueda llegar a un arreglo porque sino será uno de los motivos por los que cambie a mi hija de centro, junto con lo caro que es el comedor, el transporte y la cuota voluntaria, que no se muy bien ya para que sirve, ya que nos dijeron que cubrían también el material escolar, por lo que he podido saber a partir de primaria ya lo tiene que llevar todo el alumno, me lo podrías confirmar, porque empezamos mal ya con tantos problemas.

    Gracias

    1. No, los niños no tienen que llevar ningun material en primaria. Lo del desencuentro entre el ampa y el colegio… simplemente una vergüenza. Por este camino enseguida se acabarán los colegios concertados, y sólo habrá públicos. No hace falta que nos los cierren, ya nos encargamos nosotros solitos de poner piedras al cole que hemos elegido para nuestros hijos… increible. Al menos algunos estarán conentos así… me quedo sin palabras.

      1. No se a que material escolar se refiere María, pero en primaria han de llevar ellos las pinturas, los bolis, las libretas etc, etc como en cualquier otro colegio . Respecto al desencuentro entre la Ampa y el Colegio, no es tal, lo unico que pasa es que el Colegio se niega a justificar en que se gasta los 74 euros mensuales que pagamos. Arturo que interés tienes para que no se justifique si todo está correcto ? , y no digas eso de que » como nunca se hizo»,porque si fuese así aún estariamos en la edad de piedra.

    2. El único material que deben llevar los niños, al menos en el primer ciclo de primaria, es lápiz, goma, tajalápiz y lápices de colores de madera. El resto (carpetas, archivadores, folios, tijeras, pegamento, ceras, …) , usan lo que hay en el colegio. En otros centros tienen una larga lista de material que aportar.

      1. Gracias, Ana, me había dicho que lo tenía que llevar todo. Ayer en la reunión se aclaró lo de la siesta, al parecer dicen que solo descansan, que los que quieran dormir más profundo sí tiene dos hamacas que ningún niño quiere utilizar La verdad es que mi marido ha venido encantando del funcionamiento de la clase y del colegio. Espero que se pueda llegar también a un entendimiento entre el Ampa porque va en beneficio de todos.

  4. En segundo y tercer ciclo ademas de lapices, bolígrafos, goma, taja, tienen que llevar, libretas, tijeras, pegamento, compas, regla, escuadra, cartabón, etc….. (no se en estos ciclos cual es el material escolar que cubre la cuota) y en primer ciclo llevan eso, pero el cole les da una carpeta de cartón de medio folio y un fichero con como mucho dos recabios de hojas de cuartilla de doble pauta, vamos que el total en todo el año de dicho material dudo que sobrepase los diez euros.

  5. Una pregunta …¿ qué intereses hay para que se haga este acoso y derribo a la diección del colegio ?. Cuando mis hijas entraron estaban las monjas, todo estaba fenomenal, ahora todo mal. La cuota sube como con ellas, media 3E año, el transporte y comedor estaba al mismo precio. La organizacion y profesorado no he encontrado ningún cambio. Si se fuese objetivo se diría que hay colegios que son más baratos los servicios de comedor y transporte pero también los hay más caros, lo se por los hijos de amigas que pagan por ejemplo de transporte (dos viajes) 130 contra 87 el nuestro. Sus cuotas son más baratas pero lo pagan absolutamente todo a parte, cursillos, excursiones, materiales……….Lo que ha cambiado desde las monjas es el uniforme que como dice la OCU nos incremeta el gasto de comienzo de curso pero ¿ quién se empeñó en ponerlo?. Estoy en paro y la economía en mi casa no es para hacer fiestas pero hago el esfuerzo porque creo que la mejor inversión para mis hijos y su futuro es la educación per me fastidia que de mis sacrificios se esten aprovechando otros y algunos con mucha cara.

  6. Me parece muy bien que los progenitores busquen lo mejor para sus hijos y que su educación sea lo prioritario pero esto no puede servir como razonamiento para manifestar que esta justificado pagar esa cuota y que, además, no hay que poner en tela de juicio a que se destina. No tengo muy claro si se puede tener una buena calidad de enseñanza con 0, 40, 50, o 100 € , por citar algunas cifras, y si esto está directamente relacionado. Lo que si tengo bastante claro es que sea cual sea su cuantía y dado su carácter de «voluntariedad», la dirección del centro debería de hacer un esfuerzo en ser extremadamente transparente en la justificación del destino de este dinero. Si no me equivoco estamos hablando de una aportación en torno a los 100.000 €/mes, cantidad lo suficientemente respetable como para merecer un generoso desglose.

    1. No estoy justificando que esa sea la cuota a pagar, mi razonamiento va dirigido a intentar entender porqué tanto interés ahora si antes era igual de cara.Cuando hace años presenté la solicitud ya sabía lo que me iba a costar, igual que sabía que había otros concertados más baratos y la pública en los cuales podía entrar. No entiendo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *